Tuesday, March 25, 2008

Del regreso y Primus


Había estado alejado. Y fue por harto tiempo, y espero que con estas líneas podamos restablece en parte el tiempo perdido.

Solo por casualidad probé hace algunas semanas Primus 2004, el vino de la viña Veramonte. Justo ese día supe que habían lanzado al mercado el nuevo Primus 2005 y con buenas referencias. Al menos esto fue lo que dijeron los críticos que mas leo. Cesar Fredes de La Nación le gustó el “frescor y elegancia, pero también madurez, abundantes notas de fruta roja y taninos dulces y redondos, en un vino sabroso y grato, de final largo, con presencia de barrica muy bien armonizada. Por lejos, el mejor Primus que hayamos catado”. Mientras que Patricio Tapia de Planetavino señaló que “la versión 2005 es mi favorita hasta ahora, está delicioso y es el mejor vino que yo le he probado a Veramonte.” Que tiene de especial, aun no lo se, pero al parecer se ve bueno.
Mientras revisaba la prensa me encontré con el Primus 2004 que dio una grata sorpresa. Más que nada, lo que me gusto fue su estructura, suave, sedoso, pero con presencia. Para mi, frutas rojas, especie y algo achocolatado. Realmente un placer. Le viene muy bien una carne cocinada al horno, lentamente.
Si lo pueden encontrar, no lo duden. Un gran vino, al menos para mí. Este es uno de aquellos que queda en la memoria, sin necesidad de buscarlo en la libreta.
Primus 2004, Veramonte, Merlot, cabernet sauvignon, carmenere.

2 comments:

Julián V said...

al fin de vuelta... que bueno saber que estamos vivos aun jajajaja... Patricio Tapia trató bastante bien esta cosecha (2004), "a pesar de ser de casablanca"... el problema es que como es un ensamblaje de cabernet sauvignon, merlot y carmenere tuvieron que esperar bastante a este ultimo por lo tardio de su maduracion... el precio eso si me limita un poco... 12 lucas sigue siendo mucho dinero para mi...

un abrazo desde siberia

Julio Robledo Guzman said...

Hey, al menos aqui el vino lo encontre cercano a las 6 lucas. A lo mejor el del 2004 esta algo mas barato.