Thursday, February 17, 2011

El lenguaje y el vino

Lo dije cuando comenzó el 2011: “este debe ser el año de las acciones, dejar la humilde pasividad y pasar a la pro actividad”. Y claro, parte de esa etapa es volver a escribir, volver a comunicar y volver a expresar. Hace algunas semanas estaba pensando qué hizo que aflorara esta pasión tan grande por el vino. Y creo que la respuesta está en la comunicación, en el lenguaje, en la necesidad de expresarse.

Al llegar a Estados Unidos no encontraba la manera de hacerlo, mi inglés no era muy avanzando y la frustración por no poder comunicar era indescriptible.

Las cosas de la vida. Tomé un curso de ingles en un barrio de Virginia llamado Arlington justo al lado había una tienda de vinos que, “casualidad”, estaba buscando personal. Y fue ahí cuando decidí cruzar el rió y tomar la oportunidad con la excusa de practicar el idioma y aprender. Pero en el fondo estaba tomando el trabajo por la necesidad de expresar, de contar historias, de sentir que era escuchado, que era entendido. Pude ver además, que lo hacia bien. Hoy soy uno de los managers de la tienda, tengo la posibilidad de comprar vinos para el local, y he comenzado a crecer profesionalmente. He encontrado cierta felicidad que, para ser sincero, nunca pensé que podría lograr con un par de botellas.

Hoy es el año de las acciones y este blog será nuevamente testigo de ello.

No comments: