Sunday, December 2, 2007

Memorable cata

Por Ricardo Truffello
Comentario Julián Vejar y Marcelo Robledo.

Demás esta decir que la cata fue sólo un detalle más en esta linda junta, en donde, por sobre todo los extrañamos mucho.

Vamos a los Vinos. Intentaré recoger todos los comentarios.

El primero fue un Estampa Reserva 2005. Un poderoso ensamblaje de Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.
→ Mucho cuerpo, frutas rojas, principalmente mora; los taninos fueron sintetizados por Julián como “flechas de plata, directo al paladar”. Con la oxigenación fue destacando las frutas. Final largo, largo. En mi opinión, sólo por su desconcertante poder, el mejor de la noche.

El segundo fue nuestro famosos Casillero del Diablo 2005 Cabernet Sauvignon.
→Frutal, muy equilibrado, en una palabra correcto. Quizás por su antecesor no pudo destacar más. Los taninos sedosos. Frutas: principalmente berries. Con la oxigenación Julián descubrió Café y Chocolate, es decir el vino gano en aroma y comenzó a destacarse más. Efectos Secundarios: Julián comienza a llamarme de forma continua y reiterada por el nombre de Julio, es el comienzo del fin.

El último vino de la noche. Falernia Reserva Syrah 2005. Este vino es del valle del Elquí (la cuarta se destapó con los Syrah).
→ Esta sin duda es la nota de cata más confusa, pero seamos sinceros, no es culpa del vino. De cuerpo medio, es nuevamente un vino equilibrado. Destacan tonos especiados, quizás algo ahumado. Buen vino (y barato – 3.000 – en LA CAV) Efectos Secundarios: de forma intempestiva el vino se lanzo sobre mi camisa y pantalón; Julián… lo perdimos, el vino le causo un extraño fenómeno, sus parpados se debilitarón y cedieron ante la fuerza de la gravedad, sin embargo en ocasiones… continuo hablando. Nota de cata de Marcelo: Ta ‘ Rico (y mucho!)

Bueno con esto se cierra la cata; esta fue acompañada por un crudo, y pizzetas de Felipe Didier (muy guenas). A y muy importante, la Poti se mando de aperitivo un exquisito pomelo sour.

Bueno Primo, espero que la próxima sea con ustedes.

5 comments:

Julio Robledo Guzman said...

Quisiera en primer lugar, disculparme por no haber subido el comentario con anterioridad. No habiamos estado en la casa y la Jessi ha tenido semanas continuas de trabajo, asi que, el computador casi no lo he visto.
Lo segundo quisiera reforzar la idea de lo que logra el vino. Hermosos constraste de alegria, pasion, locura y qué se yo, solo en una noche y en una (s) botellas. Ahora estoy esperando las fotos de aquella memorable cata.
Tercero, el relato esta notable, increible, si me parece haber estado ahi riendome con ustedes... que ganas no?
Cuarto, un gran abrazo para todos.

Unknown said...

No importa primo, lo importante es que estuvo notable y fue en todo momento pensando en ustedes, sino preguntale a Julian. A proposito mis padres me regalaron un hermosos decantador... cuando lo pruebe les cuento

Saludos

Julián V said...

Chussssss
Que memorable, parece que todavia estoy embriagado por eso aromas... las pizzetas estaban absolutamente deborables y ciertamente pude haber estado comiendo crudos toda la noche, pero mis parpados dijeron otra cosa.
A los vinos... Estampa estaba para decantador, violento, directo al paladar, una concentracion de frutas debio quedar para el final. Casillero 2005, sabroso, vino mas que correcto aunque de saber como era el estampa lo tomo al principio. Falernia, mmmm me habria gustado probarlo con carnes rojas, quizas unas carnitas al disco.
A todo esto ayer tome un casillero del diablo reserva 2004, a la temperatura ideal... bocatto di cardinale un poco mas delgado pero lleno de chocolate y frutas.
Bueno Julio demas esta decir que cuando me dirigia a Ricardo con tu nombre era una clara demostracion que te echamos de menos, falto decirle Jessy a la Poty, en fin, me dormi ante jejejejeje.
Les contare que desde que llegue a concepcion estoy tratando de desintoxicarme y no he podido, todavia circula alcohol en mi sangre y mucho.

salud os

julian vejar said...

Ricardo
Hechale una mirada al www.tororojo.com, en las ofertas tienen el Falernia a 12 lucas la caja de 6 botellas reserva cab 2005. Ta buena la oferta.

salud os

Julio Robledo Guzman said...

Sigan sacando pica no ma'....